top of page
20180901_232324[1].jpg

Perfil


Primero estudié diseño gráfico, lo que me ayudó a desarrollar un ojo para la composición y el color, pero rápidamente me di cuenta de que prefería trabajar con mis manos. Así que después de terminar mi formación en diseño gráfico, empecé mi diploma de arte especializándome en la pintura de murales e ilusiones ópticas. Siempre me elogiaron por mis habilidades relacionadas con la colorimetría y rápidamente me convertí en la persona a la que todos recurrían para mezclar colores y averiguar qué productos químicos utilizar.

 

El primer proyecto después de mi educación formal fue la decoración del "Palais Royal" en Florida. Mi equipo y yo colocamos hojas de oro por valor de más de nueve millones de dólares. El proyecto acabó convirtiéndome en un experto en dorado y decoración. 

 

Mi primera experiencia como jefe de equipo llegó cuando trabajé en la renovación del Hotel Carlton de Lille. Dirigí un equipo de doce personas que renovaron todo el interior del hotel, resolviendo los problemas inesperados a medida que iban surgiendo y terminando el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Al trabajar en este proyecto me di cuenta de que es complicado gestionar a las personas, pero también de que siempre hay una forma de mantener a mi equipo motivado y centrado.

 

Con mi siguiente empleo en ENRRI pude combinar todo lo que había aprendido. Dirigía un equipo de restauradores que trabajaban en numerosos sitios del patrimonio y resolvían una serie de problemas diferentes cada vez, dentro de un presupuesto y un calendario estrictos. Cada proyecto requería una comprensión de la historia del arte y la capacidad de combinar esa historia con el conocimiento de los métodos modernos para restaurar los sitios de una manera eficiente y precisa.

bottom of page